sábado, 21 de julio de 2007

La segunda es la Vencida

Como Alex había viajado tanto para poder fotografiar a sus Airbus en SCEL, y el día Lunes 16 nos llovió, hasta decir basta...

Decidí pedir el día martes en la oficina para si tener nuevamente una oportunidad para poder ir a SCEL junto con Alex, Osvaldo y Andrés.

Nos juntamos temprano el día parecía prometedor... estaba despejado... pero a medida que nos acercamos a SCEL, específicamente, después de salir del túnel de la costanera... tate... neblina... y bien cerrada...

Como sería de cerrada, que en algunos momentos, escuchábamos por la radio la solicitud de los pilotos de colocar más intensidad a las luces de las pistas de rodaje y la torre respondía "están al máximo"

Esta foto la titule "747 Fantasma".. un 747-400 Cargolux despegando en la 17L.
Boeing 737 emergiendo de la neblina en 17L:
Poco a poco comenzó a levantar la neblina... Fue allí cuando ocurrió algo extraño, un Boeing 737-700 de Copa hizo un backtrack por la pista 17L. Eso significa que el avión rodó por la pista 17L, llego al final, hizo un giro de 180° y despego por la misma 17L.
Aquí podemos ver a Osvaldo, tratando de ver a un A310 negro que estaba estacionado.
Una vez que la neblina ya levantaba, comenzó a llegar trafico que por razones de instrumentos o pilotos, no podían aterrizar en condiciones de niebla. Como por ejemplo este Cessna:
Luego, al rededor de las 12:30 pm ya no quedaba niebla... ahora solo había algo de bruma... y llegó nada menos que mi 737 Favorito, CC-CVC, aquí lo pueden ver dejando estelas de condensación desde los Flaps.
Más tarde comenzaron a llegar algunos tráficos que habían sido desviados a Mendoza (SAME) como este Boeing 747-200 de Atlas Air.
Más tarde, fue el turno del despegue del 777 de Air France, por la pista 17L.
De allí nos cambiamos de ángulo, debido a la posición del sol, para poder lograr mejores fotos, así fue que capturamos a este 757 Carguero de Varig Log.

Luego, nos fuimos a la pista 17L para capturar el trafico de la tarde.
Como este Fokker 100 de TAM con los reversos puestos en la 17L.
Y la sorpresa agradable del día, este Boeing 737-300 de Pluna.
A Continuación dos fotos para el recuerdo, la primera Alex y la segunda Osvaldo en la 17R, ambos con sus cámaras listos para la Acción.
Aquí tenemos una foto muy interesante, el Boeing 737-300 de Pluna estaba esperando para despegar y por detrás pasa el Boeing 767-316 de LAN, el cuál entra en pista y despega antes que el Pluna... ¿Privilegios de dueño de casa??
Y cuando el día terminaba, nos dirigimos al umbral de la pista 17L, en donde nos encontramos con este Helicóptero haciendo aproximación ILS a la 17L. La Foto simpática del día. La he titulado "Y que estas mirando"... ja ja ja un pasajero abordo de un A320 de LAN, mira hacia donde estamos nosotros tomando fotos... pensará ¿Y esos giles tomando fotos???...
Por ultimo ya en la retirada... el A310 que Osvaldo trataba de ver al comienzo del día resulto ser de Canadá... después supimos, por los medios de comunicación, que el presidente de Canadá andaba por Chile.....
Bueno al final fue un gran día, donde tuvimos de todo, neblina, sol, frío, calor... lo principal fue que los dos viajeros, Alex y Osvaldo, pudieron sacar muchas muchas muchas fotos y videos...


Saludos...

No hay comentarios: