viernes, 7 de agosto de 2015

The Future Aviation Center

 

Amigos,

Continuando con la serie de reportes, ahora corresponde sobre el Centro del futuro de la aviación (The Future Aviation Center) que se encuentra en Everret, justo en frente de la fabrica de Boeing en Paine Field.  Es desde este punto donde se inician los Tours a la fabrica de Boeing.

La entrada del Tour, yo la había adquirido con anterioridad vía internet, por lo que este día, camine desde el hotel al centro a las 11:00 hora en la cual tenia mi Tour.  Cabe destacar el nivel de seguridad, no estaba permitido que lleváramos algo con nosotros, es decir, no se podía llevar desde Celulares, cámaras, bananos, carteras, etc.  habían unos lockers para dejar todas las cosas.  Solo podías entrar contigo mismo.  Por lo tanto hare una descripción escrita del Tour.  Después del chequeo de seguridad, uno pasa a una pequeña sala de cine en donde nos muestran un video sobre la evolución de la aviación, el video es antiguo, dado que el Boeing 787 aparece como animación y no real.  Luego nos dirigimos a unos buses que nos llevaron hasta el primer hangar, en donde se encontraba la línea de producción del Boeing 747-8 tanto de pasajeros como de carga.  El bus nos deja afuera, y uno debe caminar por debajo del hangar, hasta un ascensor que nos lleva directamente a un punto de observación, aproximadamente en medio del hangar, donde uno puede observar la línea de ensamblaje en movimiento…   En ese lugar también dan una pequeña reseña de lo que se se hacia.

Posteriormente bajamos, volvimos por bajo el hangar y de allí al bus, para que nos llevara ala línea de montaje del Boeing 777 y 787.  Una vez allí, mismo procedimiento, caminar bajo el hangar, y subir a un punto de observación desde donde por un lado es esta la línea de montaje del Boeing 777 y por el otro lado esta la línea del Boeing 787, donde en próximo a salir estaba un Virgin y como numero dos estaba un LAN.

Es impresionante ver como frente a tus ojos se va formando tan hermosas aeronaves, uno puede observar lo complejo que son, sus distintas partes ocultas al ojo normal, como todo tiene su lugar, la logística involucrada, todo debe estar listo para ser instalado en el momento preciso… simplemente impresionante.

Y eso es el tour.. después te devuelves en el bus y terminas en el Boeing Store que esta en en centro.  La verdad para mí, gusto a poco..

Después del tour, volví al hotel a buscar la cámara.

Interior del Centro del Futuro de la Aviación:06 Future of Flight Aviation Center 0001-VL06 Future of Flight Aviation Center 0002-VL06 Future of Flight Aviation Center 0003-VL06 Future of Flight Aviation Center 0004-VL06 Future of Flight Aviation Center 0005-VL06 Future of Flight Aviation Center 0006-VL06 Future of Flight Aviation Center 0007-VL06 Future of Flight Aviation Center 0009-VL

Cola del Boeing 747-8:06 Future of Flight Aviation Center 0008-VL06 Future of Flight Aviation Center 0011-VL06 Future of Flight Aviation Center 0010-VL06 Future of Flight Aviation Center 0012-VL06 Future of Flight Aviation Center 0013-VL

Starship:06 Future of Flight Aviation Center 0014-VL06 Future of Flight Aviation Center 0016-VL

06 Future of Flight Aviation Center 0015-VL

Cabina de Boeing 737-200 como simulador para niños:06 Future of Flight Aviation Center 0017-VL06 Future of Flight Aviation Center 0018-VL

StarShip:06 Future of Flight Aviation Center 0019-VL06 Future of Flight Aviation Center 0020-VL

Vistas Generales:06 Future of Flight Aviation Center 0021-VL06 Future of Flight Aviation Center 0022-VL06 Future of Flight Aviation Center 0023-VL06 Future of Flight Aviation Center 0024-VL06 Future of Flight Aviation Center 0025-VL06 Future of Flight Aviation Center 0026-VL

Vista desde el “Trato Desk” o la terrraza de observación que mira hacia la planta:06 Future of Flight Aviation Center 0027-VL06 Future of Flight Aviation Center 0028-VL06 Future of Flight Aviation Center 0029-VL06 Future of Flight Aviation Center 0030-VL06 Future of Flight Aviation Center 0031-VL06 Future of Flight Aviation Center 0032-VL06 Future of Flight Aviation Center 0033-VL06 Future of Flight Aviation Center 0034-VL06 Future of Flight Aviation Center 0035-VL06 Future of Flight Aviation Center 0036-VL

Torre de Control del Pain Field (KPAE):06 Future of Flight Aviation Center 0037-VL06 Future of Flight Aviation Center 0038-VL06 Future of Flight Aviation Center 0039-VL

Secuencia Panorámica:06 Future of Flight Aviation Center 0040-VL06 Future of Flight Aviation Center 0042-VL06 Future of Flight Aviation Center 0043-VL06 Future of Flight Aviation Center 0044-VL06 Future of Flight Aviation Center 0045-VL

Cessna 182:06 Future of Flight Aviation Center 0046-VL

Fuselaje del Boeing 787 traídos por el DreamLifter:06 Future of Flight Aviation Center 0047-VL

Lineas de montaje, desde el Boeing 787, tenemos primero la del Boeing 747-8, luego la del Boeing 777 y terminamos con la del 787:06 Future of Flight Aviation Center 0048-VL

Hangares de pintura:06 Future of Flight Aviation Center 0049-VL

Centro de Entrega (Delivery Center):06 Future of Flight Aviation Center 0050-VL

Torre de Control:06 Future of Flight Aviation Center 0051-VL

Centro de operación del Dreamlifter:06 Future of Flight Aviation Center 0052-VL06 Future of Flight Aviation Center 0053-VL

Hermosa sorpresa Mustang P-51C, Red Tail Squadron " colores “Tuskegee Airmen” despegando de la pista 34L en Paine Field (KPAE).

06 Future of Flight Aviation Center 0054-VL06 Future of Flight Aviation Center 0055-VL06 Future of Flight Aviation Center 0056-VL06 Future of Flight Aviation Center 0057-VL06 Future of Flight Aviation Center 0058-VL

Segundo despegue del Mustang P-51C:06 Future of Flight Aviation Center 0059-VL06 Future of Flight Aviation Center 0060-VL06 Future of Flight Aviation Center 0061-VL06 Future of Flight Aviation Center 0062-VL06 Future of Flight Aviation Center 0063-VL06 Future of Flight Aviation Center 0064-VL06 Future of Flight Aviation Center 0065-VL

Vista hacia la pista 16R/34L:06 Future of Flight Aviation Center 0066-VL06 Future of Flight Aviation Center 0067-VL06 Future of Flight Aviation Center 0068-VL

Vistas varias:06 Future of Flight Aviation Center 0069-VL06 Future of Flight Aviation Center 0070-VL06 Future of Flight Aviation Center 0071-VL06 Future of Flight Aviation Center 0072-VL06 Future of Flight Aviation Center 0073-VL06 Future of Flight Aviation Center 0074-VL

Dreamlifter:06 Future of Flight Aviation Center 0075-VL06 Future of Flight Aviation Center 0076-VL

Este era el Virgin que estaba delante del LAN cuando entre a la planta:06 Future of Flight Aviation Center 0077-VL06 Future of Flight Aviation Center 0078-VL06 Future of Flight Aviation Center 0079-VL06 Future of Flight Aviation Center 0080-VL06 Future of Flight Aviation Center 0081-VL06 Future of Flight Aviation Center 0082-VL06 Future of Flight Aviation Center 0083-VL06 Future of Flight Aviation Center 0084-VL06 Future of Flight Aviation Center 0085-VL06 Future of Flight Aviation Center 0086-VL06 Future of Flight Aviation Center 0087-VL06 Future of Flight Aviation Center 0088-VL06 Future of Flight Aviation Center 0089-VL06 Future of Flight Aviation Center 0090-VL06 Future of Flight Aviation Center 0091-VL06 Future of Flight Aviation Center 0094-VL06 Future of Flight Aviation Center 0095-VL06 Future of Flight Aviation Center 0096-VL

Boeing 737-800 de Thai Lion, HS-LUH, en toque y despegue 16R en KPAE:06 Future of Flight Aviation Center 0097-VL06 Future of Flight Aviation Center 0098-VL06 Future of Flight Aviation Center 0099-VL06 Future of Flight Aviation Center 0100-VL06 Future of Flight Aviation Center 0101-VL06 Future of Flight Aviation Center 0102-VL06 Future of Flight Aviation Center 0103-VL06 Future of Flight Aviation Center 0104-VL06 Future of Flight Aviation Center 0105-VL06 Future of Flight Aviation Center 0106-VL06 Future of Flight Aviation Center 0107-VL06 Future of Flight Aviation Center 0108-VL06 Future of Flight Aviation Center 0109-VL06 Future of Flight Aviation Center 0110-VL06 Future of Flight Aviation Center 0111-VL

Una de las cosas que nos explicaron en el Tour, es que el trafico Boeing corresponde al 2% de las operaciones diarias del aeropuerto, pero que a su vez corresponden al 98% del peso del aeropuerto, es decir, hay poco trafico Boeing, pero son los mas grandes.

Ese ha sido el reporte del Tour, si me preguntan, es una gran experiencia, pero me quede con gusto a poco…

To be Continue… “Traficos en Pain Field (KPAE)”