viernes, 22 de julio de 2016

17 Vuelo de Regreso: Hamburgo - Paris – Santiago

 

Amigos,

Ha llegado el fin de mis aventuras por Europa y he comenzado mi viaje de retorno a Santiago.

En principio el vuelo iba a ser desde Hamburgo a Ámsterdam y de allí a Santiago en KLM, pero al último minuto se me informó que el vuelo KLM de Ámsterdam a Hamburgo había sido cancelado, por lo que me dieron la opción de volar a Paris y de allí a Santiago con Air France, por lo que opte por esa opción, así me permitiría conocer el aeropuerto de Paris.

Junto con Alejandro y Ángela nos dirigimos al aeropuerto y luego de realizar un expedito Check-in, nos fuimos a comer la última hamburguesa… ja ja, conversamos y al cabo de una hora llego el tiempo de hacer los controles de seguridad, los cuales no fueron tan expeditos, había una larga fila y el “Body Scan” es lento… bueno una vez cruzada la seguridad me dirigí hacia el puente 4 donde estaba el Airbus A-321 que me llevaría a Paris.

Las fotos están tomadas con mi cámara viajera Canon PowerShot SX700HS, la 7D MK II esta guardada descansando… je je je

Puente 4 con el Airbus A321:

Vista desde mi asiento, el 3A hacia el puente de embarque:

Se inicia el pushback:

Vista del Terminal durante el pushback:

Vistas del rodaje hacia la pista 15:

Comenzó a llover, lo que le produce confusión al autofoco de la cámara..

Llegando al umbral de la pista 15:

En el punto de espera pista 15:

Airbus A-321 de Swiss iniciando carrera de despegue pista 15:

Ingresando a pista 15:17-Regreso_EDDH_LFPG_SCEL-0026-VL17-Regreso_EDDH_LFPG_SCEL-0027-VL

Vistas de las obras de una nueva calle de rodaje, mientras nos elevábamos:17-Regreso_EDDH_LFPG_SCEL-0028-VL17-Regreso_EDDH_LFPG_SCEL-0029-VL

Vista del Terminal de Hamburgo:17-Regreso_EDDH_LFPG_SCEL-0030-VL17-Regreso_EDDH_LFPG_SCEL-0031-VL

Vista de la ciudad de Hamburgo… VOLVERE !!!17-Regreso_EDDH_LFPG_SCEL-0032-VL17-Regreso_EDDH_LFPG_SCEL-0033-VL

Ya en ruta, nublado:

Imágenes de la comida entregada en este vuelo, eso sí, esto es business… je je je:

Atardecer:

Pilatus PC-12:

Espacio para las piernas, es normal, a pesar de estar en business:

Iniciamos el descenso a Paris:

Vistas de las campiñas francesas durante la aproximación a LFPG:

El aterrizaje fue algo duro, después rodamos a la terminal. (no hay video, puesto que no quedo bien con tanto reflejo producto de las luces internas del avión)

Luego de llegar a la terminal tuve que cambiar terminal, y a demás de hacer el proceso de inmigración para salir de la comunidad europea.  Lo interesante y lo que mencione en mi primer reporte, es que en Europa se hace bien la diferencia entre los pasajeros que viajan en Business y en Turista, con filas que diferencian para que los pasajeros de Business pasen más rápido por los controles de seguridad… y dado que yo venía en Business no me demore mucho en pasar por inmigración.  Esperé el siguiente vuelo en el Lounge de Air France. 

Luego de la espera, llego el momento de embarcar, al avión que me lleva a Santiago, es un viejo conocido Boeing 777-200, F-GSPZ.

Vista desde mi asiento 5L:

Obviamente antes de despegar, me ofrecieron Champaña, la cual acepté… je je je Pero lo interesante fue que el vuelo comenzó a retrasarse, y el Piloto hizo el anuncio que saldríamos tarde por problemas de “Peso y Balance”, y vi como pasaban carga desde la bodega delantera a la trasera, mientras me tomaba una segunda copa de Champaña… je je je

Luego de haber balanceado el avión iniciamos rodaje para despegar:

VIDEO del despegue desde la pista 26R:

Despegue Nocturno 26R

Ascendiendo:

Pare ser sinceros, la atención de Air France es muy buena, pero en sí la Business, los asientos, pantallas, dejan mucho que desear, para ser de Business. 

Incluso los audífonos estaban unidos al sistema de entretenimiento, por lo tanto eran antiguos, de poca definición y de poco volumen:IMG_9128

Pantalla, pequeña y de poca resolución:

A parte de eso, como digo, la atención y comida es excelente. 

Entrada, acompañado con vino blanco:

Plato Principal, acompañado por vino tinto:

Y por supuesto, el bajativo, Whisky:

Una vez terminada la cena, procedí a dormir… uff, dormí bastante bien, y tranquilo, solo se movió un poco al ingresar a Brasil.

Desperté un par de horas antes de aterrizar:

Información del vuelo:

Desayuno:

Comenzando el cruce de la cordillera de los Andes:

Cruce de la cordillera por el norte del Aconcagua:

Spolirs!!:

Nubosidad costera que entra por el valle al continente:

Vista del Valle del Aconcagua:

Más Spoilers:

Aproximación a la pista 17L en Santiago:

VIDEO Aproximación y aterrizaje pista 17L:

Aproximación y Aterrizaje Pista 17L

Y después de 14 horas con 15 minutos aterrizamos en Santiago:

Luego de aterrizar, rodamos por “B”, “A”, “L”, “Q” hacia el puente 14.

Imágenes mientras rodamos:

Boeing 787-8 estacionado en “K”:

Ya en “Q”:

Estacionado en el puente 14:

Vista del Boeing 777-200ER que me trajo a Santiago desde el puente 14:

Y bien, ya de regreso en casa, después de una gran experiencia vivida en Alemania, gracias a mi gran amigo Alejandro y su familia…. En total fueron más de 50.000 fotos… Ustedes en el blog a través de mis reportajes han podido ver las mejores y a demás pueden verlas en mejor resolución en Jetphotos.net, puesto que las he ido colocando allí también.

Le agradezco mucho a Alejandro su amistad y por todo lo que tenia preparado para mí visita, lo pasamos excelente… Gracias TOTALES!!

Ahora en retrospectiva, los meses que siguieron a este viaje fueron como una montaña rusa, con subidas y bajadas, con buenos y malos momentos,  con mucho trabajo y poco tiempo, fueron turbulentos, por eso deje el blog de lado (junto con otras cosas) pero ahora, ya estoy de vuelta, ordenando mi vida.

Con esto Concluye la serie de reportajes de Europa 2015, en los cuales he tratado de transmitir mis vivencias durante este maravilloso viaje y también la pasión por la aviación que tengo, espero que los hayan disfrutado fue una gran experiencia, muchas fotos, muy buenos momentos, que espero se repitan en el futuro.

A seguir dándole !!
Un abrazo

1 comentario:

Unknown dijo...

Buena Carlangas, muy buena pagina. Felicitaciones!!!