Durante el día sábado se esperaba la llegada de más aeronaves a FIDAE 2018, como siempre de horarios no se sabia mucho, por lo que decidimos junto con Andrés, ir todo el día al aeropuerto, en la mañana por fuera, y en la tarde entraríamos al recinto FIDAE.
Les digo que en la mañana, no paso nada, solo trafico habitual que aterrizaba por la pista 17L.
Así que en horas de la tarde nos fuimos a almorzar y posteriormente entramos al recinto de FIDAE.
Y luego de esperar y esperar, pasa todo al mismo tiempo. Llegan las aeronaves Peruanas por el Norte y una aeronave Brasilera por el Sur.
Las aeronaves Peruanas son dos KAI KT-1 Woong-Bee apodados “Toritos” :
Y dos aeronaves de transportes Alenia C-27J Spartan:
Mientras aterrizaban los KT-1, la aeronave brasilera, un Embaer KC-390 cruzaba vertical AMB en aproximación Erolo 2A:
Para luego aterrizar por pista 17L:
Luego que aterrizó el KC-390, comenzamos a caminar por la plataforma hacia el sector norte, capturando distintas imágenes:
Vista del Boeing C-17 Globemaster III de la USAF que había llegado de madrugada:
La siguiente imagen muestra la plataforma que FIDAE colocó para la prensa, esta junto a la pista 17L. Estábamos bien alegres, pues es un gran avance, pero el precio que pagamos fue que nos prohibieron subir a la torre FIDAE, y que más encima la estructura tenia un aforo de 30 personas, lo que significaba que solo podían estar 30 personas a la vez. Lamentablemente habían personas que no bajaban nunca, por lo que fue complicado subir. De hecho, yo subí solo una vez más a parte de cuando llegaron los F-35. En todo caso igual se agradece a FIDAE el avance en este sentido.
Para terminar la llegada del segundo Alenia C-27J Spartan Peruano:
Ya cuando caminaba hacia la salida, una vista Brasilera del KC-390 con un A321 de TAM de fondo:
No hubo mucho movimiento, pero fue igualmente agradable estar con tanto aviones al rededor.
To be continue… Pre-FIDAE 04
No hay comentarios:
Publicar un comentario